curso de cantante




La mayor parte de los aspirantes a vocalistas de R&B admiran a Mariah Carey, Beyoncé y Christina Aguilera por el hecho de que cantan con maestría y pueden ornamentar una canción con riffs y ejecuciones notables.




Para aquellos que quieran estudiar a embellecer sus estilos de canto, es esencial saber que cantantes de R&B como Justin Timberlake, James Ingram y otros muchos estuvieron usando estos adornos durante mucho tiempo. Sin embargo, han desarrollado su estilo de empleo de los "runs" y "riffs" en lugar de utilizarlos de la forma en que lo hacían los artistas precedentes.


Los «runs», los riffs vocales y los adornos, como se ha mencionado anteriormente, se han empleado a lo largo de bastante tiempo en la música gospel y en el jazz. Los riffs y los «runs» son notas melódicas usadas por los vocalistas como refuerzo de su expresión de la intensidad emocional. Los riffs vocales más destacados suelen hacerse para profundizar en la expresión de la emoción dentro de una canción. No están diseñados para lucirse.

Además, la capacidad de cantar riffs y ejecuciones requiere experiencia para cantar con precisión cada nota. Te sorprendería ver cómo algunos cantantes expertos tienen la capacidad de llevarlo a cabo con sencillez. Por tal razón, si realmente quieres mejorar en esta habilidad de canto en particular, deberías escuchar frecuentemente a aquellos que son expertos en este arte y también intentar emularlos.


Antes que puedas ornamentar una canción con riffs y runs, debes conocer las notas dentro en una canción. Los riffs suelen ser cortos y tienen la posibilidad de incluir escuela de musica y canto patrones de 2 a 4 notas. No obstante, hay riffs mucho más largos, pero estos riffs más largos tienden a ser sólo riffs cortos encadenados.



Para comenzar, céntrate en la melodía de una canción más que en su letra o sus vocales. Cuando haya aprendido bien la melodía, trabaje en el aprendizaje de la letra y las vocales.



En el momento en que hayas descubierto las primeras notas, puedes conocer las siguientes hasta el momento en que hayas descubierto toda la melodía. Comienza despacio y trata de cantar cada sección sin el acompañamiento.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *